En la actualidad en España somos 5,1 millones de Veggies. Pero, ¿Qué entendemos por Veggies?, somos personas que nos reconocemos como veganos, vegetarianos o flexitarianos (personas mayoritariamente veganas pero que de vez en cuando consume productos animales y derivados.

Más allá de que el veganismo pueda verse como una moda, la realidad, es que este movimiento favorece el cuidado del medio ambiente.

Algunos datos: 

En España somos más de 5 millones de personas vegetarianas, veganas o flexitarianas, además:

· 1 de cada 8 mujeres es veggie

· El 0,8 % de las personas adultas se considera vegana, lo que supone 315 mil en toda España.

Cuando hablamos de veganismo y sobre los beneficios que dicha dieta trae a nuestra salud y al bienestar de la especie animal, muchas veces nos olvidamos de lo que le supondría para el planeta en que vivimos.

Se estima que una persona vegana ahorra por semana:

· 29.148 Litros de agua

· 126 kg de grano

· 63 kg CO221 m² de terreno boscoso

De esta manera, se calcula que, si para el 2050 la población entera fuera vegetariana, las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la producción de carne se reducirían en un 60%. Globalmente, se obtendría una disminución de unos 7 millones de muertes humanas por año, causadas por la contaminación atmosférica, el cambio climático…

Además la población mundial sufriría menos enfermedades relacionadas con la alimentación y debido al punto anterior, se minimizan los gastos médicos, resultando en ahorros entre un 2% y 3% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

¿Te imaginas cuántas vidas animales y humanas se podrían salvar? ¿Cuántas miles de hectáreas de bosques no serían taladas? ¿Cuántas especies dejarían de encontrarse en extinción? 

           ¿Te imaginas cuánto se podría hacer en beneficio de nuestro medio ambiente con la   suma de dinero que significa un %2 del PBI global? 

Si tú quieres, tu plato de comida puede convertirse en el acto político más importante de todos

Desde CUCHA creemos que la información es poder. 

Os alentamos a todas y a todos a probar incorporar en su día a día una dieta vegana: por los animales, por el planeta, por nosotrxs y por las y los que vendrán.